OAXACA, Oax., 1 de julio de 2020.- Oaxaca registró 3 mil 931 contagios confirmados de Covid 19 durante junio, de acuerdo con los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El último día de mayo, los SSO registraron mil 416 contagios, así como 154 muertes por la enfermedad.

El 30 de junio, las autoridades reportaron 5 mil 347 contagios y 593 defunciones, lo que equivale a 3 mil 931 contagios y 439 muertes por la Covid 19.

Los SSO llamaron a reforzar medidas de higiene y sana distancia para reducir la transmisión de la Covid 19.

Por tanto, solicitaron la participación activa de la población en las conductas de protección sanitaria, para mantener por debajo del umbral de saturación al sistema de Salud, evitar el incremento de muertes y reducir la trasmisión del virus.

“Si la población continúa aplicando de manera responsable y estricta las acciones de protección sanitaria, se podrá transitar de la alerta roja ‘máximo riesgo de contagio’ a la naranja ‘alto riesgo’ del semáforo nacional epidemiológico”, dijo la subdirectora general de Innovación y Calidad de los SSO, Rosa Lilia García Kavanagh.

La funcionaria detalló que para evitar una nueva ola de contagios acelerados, se requiere más disciplina en las medidas de higiene y sana distancia.