Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax., 19 de marzo de 2018.- Oaxaca no figura en las candidaturas plurinominales del PRI al Senado ni en quienes aspiran a un escaño en el Congreso federal.
La lista difundida por el PRI, aprobada en Toluca la noche del domingo por la Comisión Política Permanente de ese partido, tiene a gente completamente desconocida.
Entre las mujeres que incluyeron en las diputaciones está la recién nombrada secretaria general del PRI y ex directora del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, pero en el número 10, es decir, sin posibilidades reales de obtener un escaño.
Otros nombres para Oaxaca son como suplentes, en el número 2 de la lista, Julieta Famania Ruiz; en el número 14 Betzabé Itzayana Santiago Sosa; en el 16 Olga Fernanda Castillo Barrera; en el 17 Luis Ángel Martínez Ruiz; en el 18 repiten el nombre de Olga Fernanda Castillo Barrera; en el 20 Marian Itzel Félix Álvarez; y en el 21 Gualberto Adair Guzmán Cruz.
En el número 22 de la lista aparece por primera vez una oaxaqueña como propietaria, María José Ambrosio Hernández, pero igualmente de desconocida.
En el lugar 28, 29 y 33, también como propietarios, aparecen Niza Biaani Hernández Matus, Erick Alejandro Ojeda Novelo y Cándido Antonio Ferrer.
Para el lejano lugar número 36 aparece una fórmula completa para Oaxaca, Hiptzana García López propietaria y Laura Patricia Aguilar Coronado suplente.
Y finalmente como propietario, en el número 37, Luis Manuel Vásquez Puga Colmenares.
En la lista nacional para el Senado de la República, en el lugar 19 aparece como propietaria la no menos desconocida, Guadalupe Isadora Santibáñez Ríos.