OAXACA, Oax. 11 de junio de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el municipio San Juan Juquila mixes registró este jueves su primer paciente con Covid 19.

En el reporte diario de la dependencia, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, detalló que al corte de este 11 de junio, hay 2 mil 537 pacientes confirmados en el estado, así como 291 defunciones.

Casas Escamilla detalló que de las 291 muertes por Covid 19, seis se registraron en las últimas 24 horas, mientras que 16 son rezagadas por retraso en resultados.

Esta cifra es diferente a la reportada por la Secretaría de Salud federal, que reportó 292 muertes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los SSO, de los 2 mil 536 pacientes confirmados, mil 80 son mujeres y mil 456 hombres, asimismo, 668 han sido hospitalizados y mil 868 han sido atendidos de manera ambulatoria.

Cuidado de la salud mental durante la pandemia

La psicóloga Miriam Aurora Ríos, habló sobre la sana convivencia en familia durante el confinamiento por Covid 19.

Durante su participación, la especialista detalló que la salud mental requiere de atención, prevención y cuidado al igual que la salud física.

Explicó que durante la pandemia hay una situación de estrés, empeorada si en la familia tiene un paciente con Covid 19, o si un familiar ha fallecido debido a la enfermedad.