HUAJUAPAN, Oax. 22 de septiembre del 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que 10 municipios de la región Mixteca registraron brotes de la Covid 19 en las últimas 24 horas.

Los SSO señalaron que 17 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad, concentrándose en  Tlaxiaco 5, Nochixtlán 2, Huajuapan 2, Putla 2, Mesones Hidalgo 1, San Martín Peras 1, San Mateo Nejapam 1, Santa Cruz Tacahua 1, Santa María Zacatepec 1 y Santiago Juxtlahuaca 1.

Añadieron que  en este momento hay las 35 personas que poseen sintomatología de la enfermedad en la región Mixteca, de los cuales, 27 están internados en diferentes hospitales de la demarcación  y ocho están llevando un confinamiento domiciliario, por lo la Mixteca ocupa el tercer lugar en Oaxaca en las jurisdicciones regiones más afectadas en personas contagiadas a lo largo de la pandemia.

Refirieron que a nivel estado la región Mixteca posee un alto índice de vacunación anticovid,  lo que ha reflejado  bajo diagnóstico de la enfermedad en los pacientes en este momento.

Asimismo, explicaron que las medidas preventivas como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos siguen estando activas.