Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 13 de octubre de 2017.- Prestadores de servicios turísticos en Puerto Escondido reportaron una baja considerable en el número de visitantes a este importante destino en la Costa de Oaxaca.
Señalaron que la disminución de la llegada de turistas ocurrió después de los sismos de septiembre y del paso de la tormenta tropical Ramón.
En estos momentos el porcentaje de ocupación hotelera ronda el 18% según la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.
Septiembre finalizó con una ocupación del 15% en promedio, porcentaje menor en comparación de años pasados, esto se debe principalmente a las cancelaciones que se dieron durante el puente del 15 de septiembre, luego del sismo que afectó la región del Istmo de Tehuantepec el día 7.
Sin embargo, en los últimos días, el clima y las playas de este destino turístico se han visto beneficiados por temperaturas que rondan los 35 grados durante el día y los 28 grados Celsius durante la noche.
En las playas se pueden observar algunos turistas, la mayoría extranjeros. Carol y Becca vienen de California, ellos están disfrutando su luna de miel. «Estamos teniendo una gran experiencia, paseando por la playa y desayunando temprano, además disfrutamos de sol» comentó Carol.
«La comida ha estado muy buena, la gente ha sido muy amable con nosotros, estamos muy felices, vinimos a pasar nuestra luna de miel» expresó Becca.
Ambos manifestaron su admiración por los espectaculares atardeceres que ofrece Puerto Escondido.