OAXACA, Oax. 22 de enero de 2021.- En la microrregión chocholteca de la Mixteca cinco comunidades presentaron un brote de Covid 19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Señalaron que los municipios son: Concepción Buena Vista con 7 contagios; San Miguel Tulancingo 4;  Santiago Tepetlapa  2; Tepelmeme Villa de Morelos 2; y Santa María Nativitas 3.

Las autoridades sanitarias indicaron que los municipios con más contagios de esta zona son: Tamazulápam Villa del Progreso con 58 contagios confirmados en lo que va de la pandemia y en un solo día fueron diagnosticados 18 pacientes; le sigue  Tepelmeme Villa de Morelos con 16, además de San Juan Bautista Coixtlahuaca con  11.

El presidente municipal de San Miguel Tulancingo, Calixto Aquino Ciprián, informó que se pidió a los paisanos radicados en otras partes de México a no visitar a sus familiares a fin de evitar más contagios.

Además pidió a sus habitantes a permanecer en sus hogares y usar el cubrebocas cuando tengan la necesidad de salir a la calle para realizar alguna actividad esencial.

Asimismo, la autoridad de Santa María Nativitas informó a través de sus redes sociales el fallecimiento del síndico municipal, Ranulfo Ferrer Santiago, quien presuntamente murió por Covid 19.