OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que cinco municipios de Oaxaca se añadieron a los infectados con Covid 19.

En el reporte diario, el subdirector general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, detalló que los municipios recién afectados son Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Ana Zegache, San Pedro Huamelula, Santiago Lachiguiri y Santa María Tlahuitoltepec.

El funcionario detalló que al corte de este viernes 15 de mayo se han registrado 369 pacientes confirmados con Covid 19, 178 recuperados y 64 defunciones.

De igual forma, 232 pacientes continúan en espera de resultados de laboratorio.

De los pacientes fallecidos, 25 han sido mujeres y 34 hombres, los cuales han presentado comorbilidades como diabetes, un 42.2%; hipertensión, 37.5%; obesidad, 36.6%; insuficiencia renal, 10.9,%, y enfermedad pulmonar crónica obstructiva, 4.7%.

Los SSO detallaron que los últimos días ha habido un aumento importante de casos, lo que considerando el periodo de incubación del virus, la mayoría de contagios se registró el Día del Niño, que fue cuando la población comenzó a salir de sus casas.

Por tal motivo, Márquez Heine dijo que es fundamental quedarse en casa, lavarse las manos y conservar la sana distancia.