OAXACA, Oax., 29 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Ivette Morán de Murat, y funcionarios de su gabinete legal y ampliado, recorrieron por segunda ocasión la zona de los Ozolotepec para evaluar la atención puntual a las necesidades de los municipios afectados por el sismo magnitud 7.4 del pasado martes 23 de junio.

El gobernador de Oaxaca visitó las localidades de San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec y Santo Domingo Ozolotepec, junto a las autoridades municipales.

“Estamos juntos y seguiremos trabajando por Oaxaca”, afirmó Alejandro Murat, ante las familias a quienes entregó apoyo y materiales de construcción.

Asimismo, junto con la presidenta estatal del Sistema DIF, el gobernador de Oaxaca visitó los albergues habilitados en San Francisco y San Juan Ozolotepec, donde se entregaron despensas para garantizar la alimentación de las personas.

En San Francisco Ozolotepec, el gobernador de Oaxaca constató los daños registrados en el templo de la localidad, así como los inmuebles afectados; por lo que entregó herramienta y equipo a los habitantes de la localidad para el retiro de escombros.

En este municipio, se dio a conocer que las tuberías de distribución del agua potable colapsaron, por lo que más de 15 kilómetros tendrán que ser rehabilitados por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Posteriormente, el Gobernador de Oaxaca se trasladó a San Juan Ozolotepec donde junto al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, hizo entrega a la autoridad municipal de una ambulancia para el traslado de pacientes de toda la zona.

Aquí también se recorrieron las calles para constatar las afectaciones y se visitó el albergue habilitado, donde la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó juguetes a los niños, así como cobijas y sudaderas.