D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MORELIA Mich., 2 de abril de 2021.- El patinaje artístico varonil mexicano tendrá presencia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, después de 30 años, tras confirmarse la clasificación de Donovan Carrillo a Beijing 2022, por parte de la Unión Internacional de la especialidad. “Ya es oficial, es una buena noticia.
Es padrísimo que tengamos nuevamente al patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, generalmente la delegación mexicana que asiste a los Olímpicos de Invierno son de sky alpino”, dijo Carlos Pruneda, Jefe de Misión a la justa olímpica invernal.
De acuerdo a un comunicado de prensa, México ya había tenido presencia en esta disciplina con Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992, ahora Donovan Carrillo estará en Beijing 2022. Carrillo calificó a los Juegos Olímpicos de Inverno tras su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Estocolmo, Suecia, donde terminó en el sitio 20 tras sus ejecuciones del programa corto y largo.
Pruneda comentó que al día de hoy, México tiene dos deportistas calificados a Beijing 2022, sin embargo, uno todavía no es oficial, se trata de Jonathan Soto en sky alpino, quien deberá esperar hasta el 17 de enero para conocer la lista oficial. Soto Moreno sumó los puntos necesarios en el cross country para lograr la clasificación en el Campeonato Mundial Nórdico en Obersdorf, Alemania.
Sigan leyendo aquí: Quadartín Deportes