Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
OAXACA, Oax., 8 de noviembre de 2016.- La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anunció al primer refuerzo para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), siendo el experimentado infield Sergio Omar Gastelum, quien después de una operación y rehabilitación, está de vuelta en la pelota veraniega.
En un comunicado, se informó que el pelotero de 38 años de edad regresó a la tribu zapoteca para fortalecer la ofensiva y mostrar ese liderazgo que le caracteriza dentro del terreno de juego y club house.
“Gastelum es un jugador con gran experiencia y sin duda nos va a ayudar mucho con su forma de jugar y gran optimismo en cada encuentro”, mencionó el gerente deportivo del club, Guillermo Rodríguez Velázquez.
Sergio Omar debutó en la LMB en el año 1995 con los Tigres Capitalinos, con quienes estuvo 12 temporadas; para jugar después con los Vaqueros Laguna, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con quienes obtuvo el gallardete en la temporada 2014.
En su paso por la tribu zapoteca en los años 2011 y 2012, el nacido en Cd. Obregón Sonora, militó en un total de 180 encuentros, donde conectó 185 imparables de los cuales 39 fueron dobles, 1 triple y 9 cuadrangulares, produjo 85 carreras y recibió 77 bases por bolas.
En lo personal, el pelotero está muy cerca de llegar a los 2000 imparables en la LMB, en sus 21 temporadas tiene 1807 indiscutibles.
Al momento, Gastelum milita en la Liga Mexicana del Pacifico con los Yaquis de Cd. Obregón.
Los días 2, 3 y 4 de diciembre, el estadio “Eduardo Vasconcelos” será sede de una serie de la Liga invernal Mexicana (LIM), cuando el selectivo Diablos-Guerreros reciba a los Pericos de Puebla, los horarios y precio de los boletos se darán a conocer en los próximos días.