Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2022.- Padres de familia que llevaron a sus hijos adolescentes a vacunar este miércoles se tuvieron que regresar ante la información confusa que difundieron la delegación de Bienestar y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Manifestaron su molestia pues desde este martes empezaron a realizar fila y perdieron este día ya que solicitaron permiso en sus trabajos y en las escuelas de sus hijos para acudir a esta jornada de vacunación.
En un publicación a través de redes sociales la delegación de Bienestar informó que la jornada de vacunación anticovid iniciaría este miércoles con AstraZeneca para el refuerzo a mayores de 40 años de edad, rezagos de primeras y segundas dosis a personas de 18 años en adelante y Pfizer con comorbilidades de 12 a 14 años y sin comorbilidades a los de 15 y 17 años.
Esta información la compartió el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también.
Sin embargo, poco después de las 11 de la noche de este martes, le delegación de Bienestar segmentó la aplicación de la vacuna, los días 26 y 27 refuerzo a mayores de 40 años, así como primera y segunda dosis a rezagados mayores de 18 años.
Pero al no dar máxima publicidad a esta información básica para la realización de las jornada de vacunación, este miércoles estuvieron regresando a los menores de edad porque a ellos les asignaron el día viernes.
La señora Gabriela Álvarez dijo que “existe una desorganización por parte de la delegación de Bienestar y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ya que habían mencionado que la jornada de vacunación iniciaría este miércoles también para menores de edad y estuvimos haciendo fila desde este martes”.
Indicó que “muchos niños faltaron a la escuela para venir a la jornada de vacunación y los adultos no fuimos a trabajar, ahora también pediremos permiso el viernes para regresar por la dosis de la vacuna”, lo cual consideró una falta de respeto por parte de estas autoridades.