![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-14.11.26-107x70.jpeg)
Benefician a pobladores de Oaxaca de Juárez con servicios de Cayapadu Lii
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz sostuvo que el regreso al semáforo naranja por tercera ocasión, es una responsabilidad de toda la sociedad y no solo del gobierno.
En una conferencia de prensa a nivel nacional, donde el empresario tuvo participación, señaló que no se puede calificar como erróneo el manejo de la pandemia por parte de los Servicios de Salud federal ni del gobierno de Oaxaca, cuando todos los actores tienen responsabilidad en los cuidados y acatar las medidas preventivas.
Alejandro Sánchez indicó que el hecho de que Oaxaca se encuentre nuevamente en semáforo naranja es una lección para toda la ciudadanía.
«No podemos considerar que el manejo de la pandemia es del gobierno nada más o de las empresas, es un tema de participación en el que estamos involucrados todos».
El empresario indicó que es un hecho de cada actor no está haciendo su parte, y si cada uno no cumple, la pandemia no va a dejar de avanzar.
Indicó que esto se aprecia en el aumento de las manifestaciones, bloqueos y protestas que promueve distintos grupos sin considerar que esto es un riesgo de proliferación de los contagios.
Como Coparmex, dijo, se han reforzado las prácticas sanitarias entre las empresas afiliadas para prevenir y frenar los contagios.
Indicó que apelan a la conciencia de todos para tomar con mucha responsabilidad el semáforo color naranja porque está costando la vida de muchas personas.