Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
TOLUCA, Edomex, 29 de septiembre de 2021.- En julio y parte de agosto, el Estado de México registró una caída en el número de empleos formales, tercer pico de pérdida de plazas en lo que va de la pandemia, sin embargo, éste último se debe a la regulación de la contratación por outsourcing, así lo señaló la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.
En julio, se perdieron 11 mil 171 empleos registrados ante el IMSS, “este ya no es un tema de pandemia, hemos analizado se da por el tema del outsourcing, un tema económico lo que motiva que muchas empresas no puedan seguir contratando y teniendo a a trabajadores”, dijo. Y aunque en el último mes se vio una ligera, aún no se tienen los números previos a la pandemia.
La problemática, explicó, se debe a que las empresas entraron en un “embudo” en los trámites necesarios para la contratación directa del personal, por lo que muchos no lo han logrado, además de las reglas subjetivas de la reforma sobre en qué condiciones si se puede recurrir a la subcontratación.
Sigue leyendo en: Quadratín Edomex