Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2018.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias asentadas en el municipio de la ciudad de Oaxaca, durante la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas se han regularizado cuatro asentamientos y 10 parajes que por muchos años fueron considerados como irregulares.
En un comunicado se informó que el regidor de desarrollo urbano, obras públicas, centro histórico y de zona metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, dio a conocer a la ciudadanía que se puede acceder a los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, entre otros.
Se trata de las colonias Los Ángeles y Ampliación Pueblo Nuevo, parte alta, en la agencia de Pueblo Nuevo, la colonia 21 de Marzo en la agencia de Santa Rosa Panzacola y la colonia Ampliación Moctezuma en San Martín Mexicapam.
A ello se suman los 10 parajes en Trinidad de Viguera, los cuales han logrado su reconocimiento en beneficio de más de 8 mil 370 familias que habitan en estos lugares.
Gracias a esta acción, las y los habitantes de estas demarcaciones pueden acceder a
programas sociales y podrán solicitar beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno, aunado a contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan.
Asimismo, argumentó que con esto también se busca fomentar un desarrollo urbano ordenado, por lo que invitó a las y los beneficiados de estos lugares a cumplir ahora con sus obligaciones como lo son el pago de los impuestos municipales, para así poder tener una dotación de servicios municipales más eficiente.