
Tenemos la mejor Guelaguetza de los últimos años: Nino Morales
OAXACA, Oax. 19 de julio de 2025.- El Gobierno de Oaxaca realiza dos obras de rehabilitación a la red de agua potable en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Sebastián Tutla, acciones prioritarias que tienen como finalidad garantizar un servicio eficiente, seguro y continuo a la ciudadanía.
Estas acciones benefician a mil 207 habitantes y forman parte de la estrategia de sectorización, lo que permitirá eficientar el suministro, informó el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa), informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
En la colonia Díaz Ordaz, en Oaxaca de Juárez, se lleva a cabo el reemplazo total de la red de distribución, en las calles Primera, Segunda y Tercera cerrada de Macedonio Alcalá, incluyendo tres privadas aledañas, a favor de más de 332 personas usuarias.
La infraestructura atendida presentaba un estado crítico tras más de 50 años sin mantenimiento, con tuberías deterioradas, taponamientos y fugas. Además, los trabajos incluyen la colocación de 83 nuevas tomas domiciliarias y la instalación de cuatro cajas de operación de válvulas tipo 12 para desfogue.
Mientras que, en la avenida Circuito 1 Poniente de la unidad habitacional FOVISSSTE El Rosario fue atendida la red hidráulica mediante la instalación de 311 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro.
Con estas obras, Soapa atiende las necesidades de la población en materia hídrica bajo criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad; al garantizar la distribución del vital líquido, reducir filtraciones y asegurar una presión constante en el servicio.