Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2018.- El Gobernador de Oaxaca supervisó las acciones realizadas al sistema de agua potable, como parte del proyecto gestionado a partir de la declaratoria de emergencia por sequía en 2017.
En la colonia Jesús Rasgado del municipio de Salina Cruz, supervisó la rehabilitación de .83 kilómetros de líneas de distribución del sistema de agua potable en la calle Morelos, así como la rehabilitación de 1.28 kilómetros de línea de conducción que permitirán mejorar la eficiencia del servicio de distribución de este vital líquido se informó en un comunicado.
Ambas acciones realizadas a través de la Comisión Estatal del Agua, brindarán cobertura a cerca de 23 mil habitantes de la zona.
Ante vecinos del lugar, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que este proyecto se emprendió para abatir el rezago del agua en la zona, luego de la temporada de sequía que se presentó en el año 2017.
Agregó que ante este panorama, en septiembre del año pasado se inició la construcción de cuatro pozos profundos en Salina Cruz, para atender la demanda de las zonas afectadas por la sequía.
«Sabemos de la importancia del agua para nuestras familias, por ello emprendimos este proyecto, mejorando la infraestructura hidráulica, porque a veces el problema no es el agua, sino el sistema viejo y obsoleto que se tiene y que impide brindar una mayor eficiencia en el servicio de dotación», afirmó.
La rehabilitación de las líneas de distribución y de conducción del sistema de agua potable, permitirán contar con mayor y mejor infraestructura hidráulica para abatir el rezago en la dotación y cobertura de los servicios.
La rehabilitación de .83 kilómetros de líneas de distribución del sistema de agua potable en la calle Morelos permitirá dignificar la calidad de vida de los pobladores del lugar.
Asimismo, los 1.28 kilómetros de línea de conducción rehabilitados, reemplazaron el antiguo sistema que presentaba pérdidas debido al mal estado de la tubería; con ello, se evitarán las rupturas constantes y se tendrá un suministro continuo de agua para los habitantes de la localidad.
Posteriormente, el Gobernador supervisó en Ciudad Ixtepec los avances en la construcción y equipamiento de un pozo profundo que beneficiará a más de 15 mil 300 habitantes de esta zona con el suministro de agua potable.
El Ejecutivo informó que estos trabajos -que se prevé concluyan a finales de este mes-, son una necesidad apremiante para mejorar la calidad de vida de las personas de este municipio, al proveer del vital líquido con mayor calidad y cantidad.
Reunidos en la Primera Sección de este municipio, el Mandatario dijo que este pozo tiene la capacidad de desfogar 35 litros por segundo, cantidad suficiente de agua para una correcta y suficiente distribución.
Durante la supervisión, el Gobernador señaló que es necesario abatir el rezago en la dotación y cobertura de los servicios de agua potable, así como recolectores, drenaje, entre otros servicios que resultan indispensables.