Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 11 de diciembre de 2017.- Durante la noche de este domingo reiniciaron su ruta los transportistas que habían quedado varados en La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec durante el fin de semana por los fuertes vientos que provocó a su paso el frente frío número 14.
El saldo de las afectaciones por los ventarrones del fin de semana fue de cuatro tráileres volcados, señales de tránsito caídas y decenas de unidades de carga que no pudieron cruzar un tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa de la carretera Panamericana.
Durante el fin de semana se registraron en La Ventosa rachas de viento desde 120 kilómetros por hora hasta los 176 kilómetros por hora.
Los vientos disminuyeron su intensidad durante la noche del domingo lo que permitió el reinicio del tránsito de las unidades que habían quedado varadas.
En la madrugada de este lunes, las autoridades iniciaron un nuevo alertamiento por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora y exhortaron de nuevo a los transportistas que transitan en la zona de La Ventosa a extremar precauciones.