Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 26 de marzo de 2017.- Maestros de la Sección 22 del SNTE reiniciarán este lunes actividades en la escuela primaria Paul Percy Harris, la cual fue cerrada en días pasados por inconformidades en el cambio de director de la institución.
En conferencia de prensa, representantes del nivel primaria e integrantes de asuntos jurídicos de la gremial, pidieron respeto a los derechos laborales de los profesores, así como garantías de seguridad para que puedan impartir sus clases.
Expresaron su inconformidad presuntamente motivada por la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, a quien señalaron de incitar actitudes en contra de los profesores.
En su intervención, la profesora Verónica García Gómez, directora comisionada del plantel, resaltó que la institución continuará laborando con el personal que cuenta y no permitirán ningún cambio, de lo que consideraron “una imposición”.
Por su parte el integrante de asuntos jurídicos de la Sección 22 explicó que se interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO), en contra el IEEPO por su presunta injerencia en la imposición de personal “ajeno”.