Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 1 de marzo de 2018.- El delegado federal de la Sagarpa en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón reafirmó el compromiso de la dependencia con los pequeños productores para mejorar su calidad de vida y de sus familias.
Durante la inauguración de la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizada en San Sebastián Ocotlán dijo que esta muestra es la evidencia de los resultados y logros alcanzados a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y que además motivan el interés de más personas e instituciones para fortalecer este importante trabajo que se realiza en todo el estado para el impulso de los pequeños productores se informó en un comunicado.
Toledo Infanzón manifestó que el propósito de este encuentro es que se difundan y compartan las experiencias como aprendizajes sobre la manera en que se produjeron sus diversos productos y llevaron alimentos tanto a sus mesas como a los puntos de venta.
Resaltó el compromiso de la Sagarpa con la equidad de género, toda vez que mediante este componente se apoyó en el 2017 a 1,874 mujeres y a 1,606 hombres de 7 Agencias de Desarrollo Rural (ADR) distribuidas en los Valles Centrales, Sierra Sur y Norte.
El funcionario comentó que actualmente se brinda atención mediante el PESA a alrededor de 2 mil 469 localidades, consideradas de alta y muy alta marginación, las cuales representan un 63 por ciento de la población de Oaxaca.
Informó que en los 12 años que lleva el PESA en el estado se ha invertido alrededor de 3,500 millones de pesos, para lograr la seguridad alimentaria y nutricional de las familias oaxaqueñas.
En los stands se exhibió mezcal, calabacita, tomate, chile, rábano, aguacate, así como diversas bebidas elaboradas con maíz, como: tejate y nicuatole, entre otros.