Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 3 de octubre de 2017.- El senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, reiteró su solidaridad con las personas damnificadas por los sismos del 07, 19 y 23 de septiembre, que devastaron a la región del Istmo y parte de la Mixteca.
En un comunicado, se informó que el senador realizó encuentros ciudadanos en Santiago Yosondúa, Magdalena Peñasco y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, a los que acudieron la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz; la profesora Hita Ortiz Silva; autoridades municipales y comités de organizaciones sociales de la región.
Previo al desarrollo de los encuentros, las y los asistentes rindieron un minuto de silencio en memoria de quienes fallecieron en los terremotos. Después, se escuchó un: “¡No están solos ni solas! Todo Oaxaca está con el Istmo, la Sierra Mixe, la Mixteca”, que expresó Robles Montoya.
Reiteró que como Senador de la República y también como dirigente estatal del Partido del Trabajo, estará exigiendo la reconstrucción y llamando a los paisanos a integrar comités ciudadanos para la reconstrucción de Oaxaca, ya que se debe encontrar la forma de impulsar la reactivación económica de la región.
“No se nos debe olvidar que la tarea también es velar por cada uno de ustedes por eso, ¡El PT está de tu lado!, ¡El PT te acompaña! Estamos en una nueva etapa y quiero informarles que forma parte ya de la dirigencia estatal del PT el compañero Alejandro López Sánchez. Lo más importante es el Pueblo, que sepan que la tarea fundamental es resolver los problemas de las familias”.
En este sentido, el legislador federal informó sobre las acciones con las que ha contribuido para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas: En el Senado presentó iniciativa para la creación de un fondo especial; propuso la reducción del financiamiento de partidos políticos para que dicho recurso se destine a la emergencia.
Mientras que en las zonas devastadas ha ido personalmente para solidarizarse con las familias damnificadas, no solo de palabras, sino con acciones alimentarias y apoyos económicos como parte de la donación de dos meses de su sueldo y ayuda aportada tanto por la iniciativa privada como por la población oaxaqueña.
A esta gran tarea humanitaria se sumó Alejandro López, reconocido gestor, que ahora por instrucciones de Robles Montoya se encargará de velar por el bienestar de las familias del distrito federal de Tlaxiaco.