Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 19 de febrero de 2018.- El comandante de la Octava Región Militar con sede en Oaxaca, Alfonso Duarte Mugica reiteró el compromiso del Ejército con los afectados por el sismo del pasado 16 de febrero.
Durante un desayuno con motivo del Día del Ejército Mexicano, dijo que las Fuerzas Armadas lo han demostrado con hechos al participar en forma total y comprometida para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población que se ha visto afectada ante la ocurrencia de algún desastre o afectación significativa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Es por ello que en relación al accidente del helicóptero que dejó como saldo 13 personas fallecidas, aseguró que los soldados y marinos de México están de luto, se sienten consternados y dolidos ante la desgracia que tuvo como origen el interés primordial de proporcionar ayuda y auxilio inmediato a la comunidad de Jamiltepec luego del sismo de 7.2 grados de magnitud.
La Secretaría de la Defensa Nacional ya asumió la responsabilidad de lo acontecido y se comprometió a acompañar y atender a cada uno de los deudos hasta que se alcancen a recuperar y superar esta adversidad.
Duarte Mugica indicó que estarán brindando todo el apoyo de que es capaz la Sedena para paliar y resarcir en la medida de lo posible, daños y afectaciones ante este infortunio.
Recordó que en la crisis pasada por los sismos de septiembre de 2017 en la región del Istmo, se realizaron 2,300 operaciones aéreas en auxilio de la población civil, evacuando familias y entregando despensas, sin novedad a pesar de las inclemencias del clima ni las difíciles características orográficas.