Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2017.- Ante la nueva acusación publicada este lunes por el periódico The New York Times, en el que señala que algunos miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) habrían recibieron mensajes de texto con un hipervínculo que escondía el programa espía llamado Pegasus, el gobierno reiteró su llamado para que los afectados presenten una denuncia.
Durante su participación en tres audiencias públicas celebradas en el marco del 163° periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una delegación de alto nivel del Gobierno de la República recibió información de parte de la Comisión, en el sentido de que algunos miembros del GIEI le habrían manifestado ese mismo día haber recibido en marzo de 2016, mensajes parecidos a lo descrito en una nota periodística publicada por el periódico The New York Times.
Al respecto, la representación del Gobierno compartió información sobre acciones en materia de investigación, e invitó a los probables afectados a presentar las denuncias correspondientes, que faciliten las acciones en materia de procuración de justicia en marcha.
Además, rechazó cualquier acto que atente en contra de la libertad de expresión y del derecho a la privacidad de las personas.
Ante la CIDH, la representación del gobierno reiteró su voluntad y capacidad para atender adecuadamente los desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos.
Siga leyendo aquí: Quadratín México