Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva reiteró su compromiso de luchar de manera permanente en cintra de la violencia de género.
“No queremos más mujeres violentadas, es un delito, debemos mantener nuestra lucha permanente contra la violencia de género, porque Oaxaca es el segundo lugar en feminicidios de todo el país y muchas veces los usos y costumbres permiten este tipo de situaciones” aseguró.
Ante la candidata al Senado y ex candidata presidencial, Patricia Mercado y un auditorio en su mayoría de mujeres dijo que esta lucha la realiza desde que era director de Liconsa donde impulsó una campaña para prevenir la violencia de género.
El abanderado del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano refrendó el compromiso de promover desde el Senado los protocolos internacionales para erradicar este tipo de violencia.
Patricia Mercado, ex candidata presidencial que se abrió paso y rompió esquemas machistas de la política, celebró que un hombre sensible como Héctor Pablo vaya a ser su compañero en el Senado, donde van a luchar y hacer equipo para que los grupos vulnerables sean escuchados y atendidos.