Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 9 de marzo de 2017.- El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y la rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna, suscribieron un convenio de colaboración, para que el alumnado pueda realizar su servicio social y prácticas profesionales en condiciones dignas de trabajo en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En un comunicado, se informó que esta es una suma de voluntades para establecer vínculos de cooperación en beneficio de los jóvenes en proceso de formación académica.
En el acto celebrado en las instalaciones de esa casa de estudios, se sentaron las bases y el marco general para concretar esfuerzos y recursos a efecto de impulsar el desarrollo académico, fortalecer la profesionalización en la población estudiantil, la generación de las pautas de trabajo para la realización del servicio social, así como las prácticas profesionales y el fortalecimiento de los lazos de trabajo entre ambas instituciones.
Tras la firma de este importante documento, el edil se congratuló de este trabajo que contribuye a la formación de mejores juventudes, comprometidas en el cuidado y en el fortalecimiento de los valores de la ciudadanía, atendiendo así a una de las metas del ayuntamiento para contribuir a la generación de mejores condiciones de vida para las y los capitalinos.
“Este convenio nos permite involucrar a las y los jóvenes estudiantes a la vida ciudadana, para que el servicio social que deben prestar tenga un sentido cívico, así como la intención de incorporar a los nuevos profesionistas a una vida social productiva, con mejores oportunidades para todos”, enfatizó Hernández Fraguas.
Con este convenio, la Universidad La Salle Oaxaca se suma a las 17 instituciones de educación superior, con las cuales, el ayuntamiento desarrolla la cruzada estudiantil el “Oaxaca que queremos”, que trazará una ruta en materia de participación ciudadana, mediante la implementación de programas sociales.
“Es nuestro interés que los jóvenes participen en el servicio social con entusiasmo, se comprometan con su ciudad, pero sobre todo, que la cuiden y la protejan”, subrayó el edil.
Hernández Fraguas destacó que de esta forma el municipio contribuye a la formación de una mejor ciudadanía, pues cuando estos jóvenes tengan que enfrentarse la vida profesional, sientan que puedan desarrollarla en condiciones de civilidad.
Por su parte, la rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz agradeció al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas el interés por generar mejores condiciones para los jóvenes, pues ellos son los futuros pilares de la sociedad.