
«Eres dura»: Cómo la presidenta de México se ganó los elogios de Trump
OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa recorrió este lunes Mariscala de Juárez donde reiteró el respaldo de los gobiernos del estado y la Federación a las familias de esta región, a través de diversos apoyos para la reconstrucción de los municipios y agencias municipales afectados.
En su visita a esta localidad del Distrito de Huajuapan, el Ejecutivo Estatal indicó que a partir de esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) visitará casa por casa para levantar el censo de viviendas en apoyo a familias que sufrieron daños totales y parciales en su patrimonio, lo que les permitirá contar con la tarjeta electrónica –al igual que las familias del Istmo- la cual fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto se informó en un comunicado.
Indicó que derivado de los últimos sismos, en la región Mixteca se contabilizan unas 500 viviendas y 77 planteles educativos con algún tipo de daño, por lo que se implementarán acciones que impulsen su reconstrucción en los municipios y agencias, así como la reactivación económica en aquellos comercios y negocios que sufrieron afectaciones.
“No están solos. Aquí está su Gobernador y vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, indicó Murat Hinojosa en presencia de la edil María Antonia Lucero Martínez y de la representante del Gobierno de Oaxaca en la región Mixteca, a cargo de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares.
El mandatario oaxaqueño sostuvo que han desplegado poco más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de seguridad pública y funcionarios de los órdenes de gobierno en la entidad a efecto de contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas, principalmente en las regiones del Istmo, Mixteca y las sierras Norte y Sur.
“Yo no tengo colores ni partidos; porque en momentos como éstos no se debe lucrar con la tragedia. Todos somos una familia y todos juntos vamos a reconstruir la Mixteca”, dijo.