Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax., 18 de agosto de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat reiteró su disposición para mediar y que las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo diriman sus conflictos por la vía del diálogo.
En entrevista colectiva dijo que el martes próximo acudirá a San Pedro y San Pablo Ayutla para escuchar a las partes de este conflicto que se presenta entre esa comunidad y Tamazulápam .
El problema agrario, que mantiene sin agua a los habitantes de Ayutla, originó que este sábado un grupo de pobladores bloqueara el paso a la camioneta que trasladaba al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El último esfuerzo de manera contundente que hicimos fue en presencia del defensor de derechos humanos, se había logrado un acuerdo preliminar pero hubo observaciones de parte de uno de los municipios y hemos seguido a través del dialogo buscando el consenso”, apuntó.
Murat Hinojosa, señaló que el presidente López Obrador fue testigo de la disposición de su gobierno para resolver el conflicto.
“El martes estaré allá para que se pueda conectar el agua», anticipó.
Con el conflicto entre Ayutla y Tamazulápam varios personajes políticos se han beneficiado, por lo cual intentan prolongarlo.
Entre ellos, el diputado por la zona, Saúl Cruz Jiménez quien ha entorpecido los acuerdos y azuzado a los pobladores, lo que sumado a la desatención de la Secretaría General de Gobierno han mantenido vivo este conflicto.