
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 19 de junio de 2018.- La candidata al Senado de la República de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Susana Harp Iturribarría reiteró que promoverá la protección del patrimonio tangible e intangible.
En una gira proselitista por San Juan Bautista Valle Nacional, ante la preocupación de las mujeres artesanas por el constante plagio de textiles, precisó que es un tema que ya ha abordado con Andrés Manuel López Obrador.
“El respalda por completo mi propuesta para una iniciativa de ley que busque proteger de forma adecuada el patrimonio tangible e intangible”, señaló.
Acompañada de su suplente, Concepción Rueda Gómez recorrió la Muestra Artesanal y Cultural organizada por los habitantes y disfrutó de la música y bailes de la región, a cargo de la banda Los Auténticos de San Cristóbal y el grupo folclórico Iquinantla.
También compartió sus propuestas en temas de biodiversidad y migración, reiteró su admiración por la cultura de la Cuenca del Papaloapan y pidió que en equipo se trabaje en el rescate de esa arteria acuífera que los atraviesa.
“Cuidar ese cauce es algo que les corresponde solo a ustedes, concientizar sobre su valor es algo que deben enseñar en el hogar porque ni Andrés Manuel, que es nuestro líder y conoce tan bien el país trae una varita mágica, todos debemos ser parte de este momento histórico, salir a votar parejo y procurar el futuro de nuestra nación”, añadió.