Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 27 de junio de 2021.- En el tianguis de autos seminuevos que se instala cada domingo en Brenamiel, de San Jacinto Amilpas, las personas que acuden disminuyeron las medidas de sanidad, principalmente el uso del cubrebocas.
Desde que Oaxaca ingresó a semáforo verde, el tianguis normalizó su actividad de compra y venta de autos usados, e incluso se mantenían puestos donde brindaban gel antibacterial y cubrebocas.
Pero al paso de las semanas estás medidas fueron desapareciendo.
Si bien no es en todos los casos, hay un importante número de personas que ya no toman en cuenta el uso de cubrebocas o careta para prevenir contagios de Covid 19.
Las Secretarías de Salud federal y de Oaxaca mantienen el exhorto a la población de conservar todas las medidas sanitarias, ya que de eso depende el repunte de contagios y eventualmente una tercera ola.
Ramón Sánchez, un vendedor de autos, sostuvo que olvidó su cubrebocas en casa, por ello este domingo no uso esta medida de prevención, aunado a que dijo ya recientemente recibió su segunda dosis contra la Covid 19 y hay menos riesgos
No obstante, en México personas que recibieron su esquema completo de vacunación han fallecido por complicaciones de la enfermedad.
En Oaxaca, en las últimas 24 horas 99 personas se contagiaron del Virus SAR-Cov-2 y 3 personas fallecieron, lo que elevó a 48 mil 359 los casos acumulados y a 3 mil 956 las defunciones.
Los Valles Centrales, jurisdicción número 1, es la que más casos registra con 32 mil 496, por lo que el uso de tapabocas es la medida más afectiva de evitar contagiarse.