Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax., 18 de noviembre de 2016.- En el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó la estafeta a su homólogo del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, como nuevo Presidente de este organismo.
En un comunicado, se informó que, en este acto celebrado en el campo de golf de este puerto del Pacífico Mexicano, el titular del Poder Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al igual que 30 Gobernadores de la República Mexicana, entre ellos la Gobernadora de Sonora, así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En este importante marco, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por privilegiar el interés superior de la República, por encima de ideologías políticas y posturas partidistas.
Asimismo, externó su gratitud a los titulares de los entidades federativas del país por respaldar las políticas en materia de Seguridad, Justicia cotidiana y Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de enfrentar –en unidad- desafíos nacionales e internacionales.
En este contexto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dio cuenta del trabajo realizado en los últimos ocho meses al frente de este órgano colegiado, al tiempo de hacer un llamado a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que se viven en México en el contexto nacional e internacional, además de impulsar y promover su desarrollo.
“Frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo, la Conago está llamada y comprometida a acrecentar su participación y seguir respaldando al Presidente de la República, en la promoción del desarrollo integral de nuestro México; muy en especial, frente al contexto de inestabilidad financiera internacional que incide en la marcha de la economía nacional, y desde luego, ante la problemática e incertidumbre que supone riesgos a nuestros connacionales en el exterior”, afirmó.
En este sentido, expresó que en un marco de unidad y consensos, durante los últimos ocho meses, los esfuerzos de este órgano colegiado estuvieron encaminados a trabajar con ahínco para avanzar en la agenda de prioridades y hacer de México un país moderno, próspero y cada vez más justo.
En todo este tiempo –reiteró Gabino Cué- los gobernadores del país hemos trabajado para hacer realidad en todos los estados del territorio nacional, las grandes reformas y decisiones de Estado que están moviendo a México en su cita indetenible con la grandeza.
Destacó que con este propósito, la Conago respaldó la Reforma Educativa Nacional, toda vez que la educación es la palanca que impulsa el progreso del país; también se respaldó el nuevo Modelo de Justicia Penal, para garantizar la procuración y la impartición de justicia que exige y merece el Pueblo de México y se impulsó la implementación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, para promover el desarrollo nacional, cerrando las brechas de desigualdad que prevalecen entre las regiones del país.
A nombre de la gobernadora y gobernadores de los 32 estados del país que integran la CONAGO, así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cué Monteagudo agradeció el respaldo del Gobierno de la República a las propuestas e iniciativas que esta órgano ha impulsado para servir a la Nación; así como el acompañamiento solidario que su Gobierno ha dispensado a todas y cada una de las entidades de la República.
De igual manera, deseó el mejor de los éxitos a su homólogo del Estado de Morelos, Licenciado Graco Ramírez Garrido Abreu, para que al frente de la CONAGO continúe sirviendo a las mejores causas de la República, fundado en su probada experiencia, sensibilidad y lealtad con México.
Luego de conocer el trabajo del Gobernador Gabino Cué al frente de la Conago, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto agregó que el presupuesto de Egresos de la federación 2017, preservará la continuidad de la estabilidad macroeconómica; condición necesaria para promover el crecimiento, y la nueva política de seguridad que combate a la delincuencia, privilegie la prevención social, el uso de inteligencia y tecnología, así como la coordinación entre gobiernos.