Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero 2018.- A las 10 horas de este lunes, se realizó la ceremonia de posesión del cardenal Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México, y Norberto Rivera Carrera afirmó que entrega una Iglesia defensora de justicia y de la paz que se ha enfrentado “a una mentalidad mundana”, al señalar la legalización del aborto y los matrimonios igualitarios.
En la Catedral Metropolitana de México, se realizó la ceremonia de toma de posesión del cardenal, y en su discurso, el nuevo Arzobispo Primado de México confirmó que su nueva labor, encomienda del Papa Francisco desde el 7 de diciembre del año 2017, será para dar continuidad a la labor pastoral de su predecesor.
“Te entrego una Arquidiócesis viva y unida con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de fe, movido por la esperanza y participando en la caridad de los desprotegidos, un pueblo guadalupano que ama y respeta a sus pastores”, dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ocupaba ese cargo de la Iglesia Católica durante 22 años y medio.
Rivera Carrera resaltó que los habitantes la Arquidiócesis “conforman una sociedad muy plural pero la Iglesia sigue contando con gran robustez”, y a su vez, describió a su presbiterio como plural, sin embargo, puntualizó que la Iglesia se ha mantenido fiel a Jesucristo ante temas como la legalización del aborto y los matrimonios igualitarios.
“Ha sido profética y valiente en defender a la familia, el derecho de los no nacidos, el matrimonio natural”, dijo Norberto Rivera Carrera.
La nota completa aquí: