Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de junio de 2017.- Las lluvias ocasionadas por los remanentes de Calvin provocaron el hundimiento de parte de la carretera federal 190 y su muro de contención, a la altura de Tlacolula de Matamoros.
El reblandecimiento de la tierra hizo colapsar el muro de contención de la carretera cerca del crucero de Comonfort, en el carril que va a la región Istmo de Tehuantepec.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Oaxaca acordonaron el área y realizan maniobras para permitir el tránsito sin riesgo para los conductores.
Calvin ha provocado afectaciones en diversas carreteras de Oaxaca, entre ellas el tramo que va del aeropuerto de Puerto Escondido hacia Puerto Ángel, en Santa María Huaxpaltepec, donde colapsó una parte de la misma, así como en Tangolunda.
De igual forma, la carretera al Istmo, a la altura de San Carlos Yautepec, sufrió un hundimiento debido al reblandecimiento de la tierra.
Calvin ya perdió intensidad, por lo que solo quedan sus remanentes; no obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que continúen las lluvias que pudieran convertirse en tormentas intensas en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur.