J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 16 de diciembre de 2017.- El político chiapaneco José Antonio Aguilar Bodegas renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hoy responde a intereses personales y no de el de la nación.
En conferencia de prensa, Aguilar Bodegas, hizo pública la carta de renuncia enviada al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; donde le expresa su decisión personal a renunciar a sus derechos políticos de más de 40 años de militancia; debido al desprecio y olvido a las bases y sus sinpatizantes, que sólo los han visto como una herramienta para conseguir sus triunfos.
“En Chiapas, he sido testigo de una desenfrenada descomposición propiciadas por el Comité Directivo Estatal del PRI, de la cual el Comité Nacional se ha desentendido. Hoy el partido está desarticulado, confrotado de manera radical y ha decepcionado a casi 80 por ciento de los municipios. Ha excluido a sus cuadros más representativos, quienes han sido víctimas de desdenes, exclusiones y ataques en favor de intereses personales y no de partidistas”, expresa la misiva leída a los medios de comunicación.
Abunda el escrito que el PRI se ha separado de sus principios y de sus bases, se ha separado del cambio que la sociedad exige, ya que la clase política tiene la obligación de oír y comprender a un nuevo ciudadano que se debate entre la pobreza y la ignorancia y su deseo de ser parte de una nación con certeza y desarrollo, pero la clase política cupular no escucha la exigencia de ese cambio.
“El PRI debería abanderar esa búsqueda urgente, pero no lo hace porque ha antepuesto intereses personales”, aseveró el tapachulteco. Aguilar Bodegas aseveró que la salida del Revolucionario institucional, no es una renuncia a sus compañeros de lucha, de caminata y de trabajo, que han entregado todo por su partido, por su comunidad y por Chiapas, y en cualquier plataforma política que se encuentre seguirán contando con su respaldo para seguir caminando juntos por metas comunes.
“Renunció al PRI para cumplir mi más profundo compromiso con los chiapanecos y con mi principio de congruencia personal, a la vez me incorporo a la sociedad con todos aquellos que anhelamos dar a Chiapas y al país entero lo mejor que tenemos”, finalizó.