Senado, listo para construir el mejor acuerdo para la CNDH: Nino Morales
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2016.- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez afirma que la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del instituto político no abre una nueva crisis porque el partido ya tenía una crisis.
A unas horas de que Basave diera a conocer que presentará su renuncia el 2 de julio ante el consejo perredista Gómez explica que ya todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el PRD sabían que el aún dirigente renunciaría, que lo haría público el viernes 1 de julio, y considera que, aunque Jesús Ortega lo haya dicho en público, era parte de lo previsto.
Entrevistado por Quadratín, se le cuestionó sobre qué opina de los dichos del todavía presidente del PRD de que este es prácticamente ingobernable; puntilloso responde que entonces para qué aceptó el cargo, y en su opinión no era una cosa de gobernar sino de dirigir.
Sobre si le interesa ser postulado para dirigir al partido, dice que no es una cosa de gustos sino de seguir una hoja de ruta para comenzar a salir de la crisis que atraviesa el partido, entre cuyos puntos se encuentra que haya un acuerdo entre corrientes y lealtad en la dirección colegiada del partido.
– ¿Qué opina de la renuncia de Basave, que presentará ante el consejo el 2 de julio?
-Ya se conocía, lo iba a hacer ayer [avisar de] separarse del cargo y algunos miembros del CEN le pidieron que se esperara una semana y accedió a llevarlo hasta el próximo viernes, el día primero, todo ya se sabía era ya conocido, era noticia conocida, no hay noticia.
– ¿Qué opina sobre que Jesús Ortega lo diera a conocer antes?
-No se le adelantó, todo mundo sabía que iba a renunciar el día primero y él aceptó su salida, era un hecho, no se adelantó en absoluto nadie ni se retrasó nadie, todo estaba en lo previsto.
La nota completa, aquí: Quadratín México