Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2021.- Policías estatales que continúan en paro en Oaxaca solicitaron mejoras laborales y la salida del secretario de seguridad pública, Ernesto Salcedo.
Al concluir una marcha de protesta en el Zócalo de Oaxaca, los policías que tienen cuatro días en paro, señalaron que no han sido atendidos por mandos superiores.
“Si pedimos la renuncia de Salcedo es porque a él se le giró un oficio con nuestras peticiones, pero no hubo contestación, solo hizo caso omiso”, señalaron los policías.
Detallaron que en su protesta participan elementos del Valle Central, Istmo, Costa, Mixteca y otras regiones, junto con sus mandos policiacos.
“El hecho de que saliéramos de forma pacífica es porque hasta este lunes no ha habido un acercamiento para dar respuesta a nuestras peticiones”, declararon en el Zócalo de la ciudad.
Señalaron que sus demandas tienen apego en la ley y consisten mejoras de su contrato, del que piden una renovación que les respete el derecho de antigüedad, una modalidad del seguro social, y un seguro de vida, ya que hasta el momento ningún elemento cuenta con uno.