Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2018.- Eduardo Ramírez Aguilar indicó que en las próximas horas renunciará a la dirigencia del PVEM en Chiapas y al cargo de diputado local.
“Con la finalidad de mantener nuestra postura digna, firme y sobre todo haciendo congruencia: lo que decimos con lo que hacemos”, indicó en un video difundido en redes sociales.
Destacó que algunos “me han preguntado qué hubiera pasado si el Verde encabezara esta alianza y yo sólo quiero hacer un recordatorio: nosotros planteamos ir separados, por caminos diferentes, porque simple y sencillamente somos diferentes”.
Invitó para que este domingo, a las 9 horas, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, a la Primera Asamblea por la Dignidad del Pueblo Chiapaneco, porque “Eduardo Ramírez ni se dobla, ni se vende”.
El anuncio se dio luego de que el diputado local Eduardo Ramírez Aguilar informó que había sido notificado que la candidatura a la elección del Gobierno de Chiapas sería bajo distintos métodos de elección, lo que calificó como una acción antidemocrática, irrespetuosa y sin tomar en cuenta a los militantes y bases del Partido Verde.
Eduardo Ramírez Aguilar, quien fuera secretario de gobierno de Chiapas con el gobernador Manuel Velasco Coello y actualmente diputado local, se posicionaba como uno de los precandidatos para la gubernatura de ese estado por el Partido Verde.