Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2022.- Fustigada internamente, la diputada Gabriela Pérez anunció este lunes su renuncia al PRI de Oaxaca.
Aunque su texto es escueto y prudente en cuanto a las razones que la llevaron a esta decisión, quien es hija de Eviel Pérez Magaña -ex candidato al gobierno de Oaxaca-, agradeció a la militancia su paso por este partido.
Desde su incorporación a la administración pública y su paso por la diputación, un mecanismo muy conocido de troles se dedicó a fustigarla al igual que a su padre.
Incluso ahora, que anunció su renuncia, la andanada no se hizo esperar, aunque algunos comentarios son misóginos, siempre se escudan en el anonimato, una característica de la actual dirigencia del PRI.
El pasado 24 de noviembre, Gaby Pérez presentó su informe legislativo y ahí adelantó lo que sería su renuncia.
El PRI en la última etapa ha sido factor de desunión, hostigando a quienes considera sus adversarios y repitiendo esquemas que dejan notar claramente su forma de actuar.
Pero además, ha dejado que este partido prácticamente desaparezca: Está dirigido por quien es suplente del senador de Morena-Verde en Oaxaca, es decir, no tiene representación en el senado.
Su presencia es mínima en los congresos federal, estatal y en las presidencias municipales. Hay un comité estatal que solo es simulación.
Al igual que la legisladora otros más preparan su renuncia a este organismo que está dirigido por quien ha actuado en clara complicidad con Morena, aunque en su discurso acuse a sus compañeros de hacerlo.