Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social y tomó protesta a Tuffic Miguel Ortega para ocupar el cargo.
En un mensaje a medios de comunicación, el Presidente de México agradeció el talento y profesionalismo de Arriola Peñalosa y le deseó éxito en sus proyectos futuros.
Destacó la trayectoria del ex director del IMSS al frente de esa dependencia, así como en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“A partir de 2016, cuando Mikel Arriola rindió protesta como director general del IMSS, el Instituto ha mejorado su atención al público y por primera vez en 35 años no recurrió a sus reservas financieras”, agregó.
Detalló que durante el último año, el Instituto incrementó su número de derechohabientes en 9.5 millones de personas, lo que equivale a la población completa de la Ciudad de México.
Asimismo, tomó protesta a Tuffic Miguel Ortega, con 18 años de servicio público, como director general del IMSS, institución en la que 440 mil trabajadores cuidan el bienestar de 74 millones de mexicanos.
Encomendó al nuevo director continuar la profesionalización de trabajadores, así como la digitalización de los servicios.
“La prioridad debe ser el fortalecimiento de IMSS, para continuar brindando servicios con calidez y calidad a la población derechohabiente”, expresó.