El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2017.- El abogado constitucionalista, Raúl Cervantes Andrade presentó su renuncia a la Procuraduría General de la República (PGR).
En el Senado de la República, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el funcionario presentó formalmente su renuncia la mañana de este lunes.
El Senador con licencia estaba a unos cuantos días de cumplir apenas un año en el cargo, pues la Presidencia relevó a la ex procuradora Arely Gómez González, a quien ratificó como titular de la Secretaría de la Función Pública, apenas el 25 de octubre del 2016.
Raúl Cervantes Andrade, es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; además, tiene especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y Amparo según explica el Gobierno de la República en su perfil como servidor público.
Cervantes Andrade ha sido en dos ocasiones diputado federal, y es senador de la República con licencia.
A unos 8 meses de las elecciones del 2018, y a poco más de un año de que cierre la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Cervantes, de 54 años de edad, decide dimitir a su cargo como Procurador.
“No se trata de personas. Se trata de construir mejores instituciones. Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”, dijo Cervantes Andrade ante la Jucopo.
La nota completa aquí: