Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
OAXACA, Oax., 17 de enero de 2018.- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, comparó el recorte de personal en la dependencia con un paciente que padece gangrena.
Aseguró que el recorte de trabajadores por contrato obedece a un reordenamiento de la dependencia, que tiene un pasivo de mil millones de pesos y un déficit anual de mil 700 millones.
“Cuando hay proceso de gangrena en un diabético, se le corta el pie, y al médico le duele, pero es ese proceso o la muerte. Pues aquí, o reordenamos la secretaría o es la muerte de los SSO”, dijo.
En entrevista colectiva, el secretario de Salud de Oaxaca señaló que en la administración pasada se contrató personal, sin tener el sustento presupuestal para ello, y se desvío dinero de otros lugares para poder sufragarlo.
“En la pasada administración contrataron a 800 personas sin que tuvieran la facultad de hacerlo, son irregularidades muy graves que en algún momento tenían que explotar y ahora lo están haciendo”, indicó.
Dijo que no se les ha pagado a los trabajadores por contrato, y que seguirán revisando cada caso individualmente para proceder con los pagos.
“En las que encontremos irregularidades haremos las gestiones para ver lo que se va a realizar”, expresó.
Aseguró que son 60 millones de pesos los que se necesitan para pagarle a los trabajadores por las quincenas atrasadas.
“Tratar de organizar la Secretaría es una tarea difícil y estamos tratando de escuchar a todos”, indicó.