![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/arboles-107x70.jpg)
Realiza Ayuntamiento de Oaxaca poda de árboles en la Central de Abasto
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2021.- El higo que derribó la lluvia en la calzada de la República fue repartido en trozos a personas que acudieron para conservar parte de su historia.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) realizó los cortes de diferentes tamaños.
Las personas hicieron fila para llevarse los trozos que convertirán en mesas rústicas o solo lo conservarán.
El pasado 9 de agosto, la lluvia lo derribó, el tronco quedó partido en dos y personal de Bomberos retiraron algunas ramas para permitir el tránsito en la Calzada de la República.
Este domingo, a casi un mes de su caída, el árbol fue partido en trozos y repartido entre la gente.
Los pesados troncos fueron trasladados en camionetas o automóviles particulares, algunos cargados hasta por tres personas por lo pesado que están.
Según la historia, este árbol fue sembrado por el primer presidente de México, Guadalupe Victoria y tenía más de 200 años sembrado en este lugar, sitio de una batalla.
Es uno de los árboles históricos que han ido cayendo por los fuertes vientos y la lluvia, pero también por el descuido en que mantienen las autoridades con estos árboles a los que no les dan atención permanente.