Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 1 de marzo de 2021.- Un grupo se repartidores de comida rápida se manifestaron este lunes para demandar más seguridad al realizar su trabajo.
Reunidos frente a las instalaciones de la Policía Vial de Oaxaca, también pidieron que se investigue y castigue a los responsables de atropellar a dos de sus compañeros el sábado pasado, en el que estuvieron involucrados dos elementos de dicha corporación.
Vea la transmisión aquí:
https://www.facebook.com/152841551397819/videos/1101590803691690
Uno de los repartidores, Marcos Fuentes dijo que los dos jóvenes repartidores continúan hospitalizados y con lesiones graves en sus piernas.
Por eso están pidiendo que se les brinde todo el apoyo para que se haga justicia ya que las personas que los atropellaron iban en estado de ebriedad.
El trabajador dijo “nosotros también estamos pidiendo mayor seguridad, ya que al momento de realizar nuestro trabajo nos han asaltado».
Aseguró que son más de 600 repartidores los que diariamente transitan por la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada.
La Policía Vial publicó en redes sociales que la aseguradora se está haciendo cargo de la atención a los lesionados.
Quienes trabajan en este sector son en su mayoría jóvenes que lo hacen por cuenta propia, no tienen prestaciones y su única forma de obtener ingresos es cuando van a dejar algo a los domicilios.
En lo que va de la emergencia sanitaria, no han dejado de realizar sus actividades, sin embargo, están expuestos como los dos motociclistas afectados la noche del sábado.