Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó este jueves 36 instrumentos musicales a la banda filarmónica infantil y juvenil de San Pedro y San Pablo Ayutla, mixes, con una inversión de 438 mil pesos.
En el patio de Palacio de Gobierno, los niños recibieron de manos del gobernador Alejandro Murat y de su esposa Ivette Moran de Murat, los instrumentos que les fueron repuestos, después de que les fueron robados el pasado 13 de diciembre de la escuela de música de su comunidad.
Al tomar la palabra, el gobernador dijo que “lamentablemente hay personas malas y que actúan de manera negativa y que lastiman a lo más importante que son los niños”.
Destacó que con la entrega de los instrumentos se le da certidumbre a estos niños que habían perdido la esperanza de volver a tocar.
“Cerramos filas a favor de la cultura y, por esa razón, solicité se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del robo que sufrieron”, dijo.
La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar, señaló que para los niños es de gran valor recibir los instrumentos y “que fue una solicitud del gobernador después de enterarse de lo que había sucedido”, dijo.
Por su parte el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Rubén Olivares, destacó que este día se repusieron 36 instrumentos que fueron sustraídos en su comunidad.
“Gracias al apoyo del gobernador Alejandro Murat, este día se están reponiendo los 36 instrumentos de niños a quienes les fueron arrebatadas las esperanzas de seguir tocando”, expresó.