Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de mayo de 2017.- El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que se han reportado tres personas muertas debido a esta temporada de lluvias, así como daños materiales.
En entrevista, detalló que la primera víctima de las lluvias fue Roberta García Atanasio, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril luego de ser arrastrado por la corriente el 17 de ese mes, en Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada.
Otras dos víctimas fueron dos jóvenes de nombres Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años, y Alberto Rodríguez Castillo, de 19 años, quienes al intentar cruzar el Río Grande fueron arrastrados por la corriente, que desemboca en la presa Miguel Alemán. Sus cuerpos fueron hallados este lunes.
De igual forma, declaró que el pasado martes 23 de mayo una fuerte lluvia convectiva en la región de Valles Centrales dejó 20 árboles tirados en la Ciudad de Oaxaca, 15 casas dañadas, así como postes de luz y teléfono caídos, los cuales fueron atendidos a la brevedad con la colaboración de personal de Bomberos y Protección Civil.
Dijo que en la región del Istmo ha llovido en los últimos días, por lo que se han suspendido las clases en Salina de Cruz, este lunes y martes.
“Dentro de lo que cabe para nosotros esta lluvia es importante por la sequía que estábamos viviendo, y nos viene a fortalecer en cuestiones de agricultura y ganadería en el Istmo, y sobre todo para ver si la presa Benito Juárez se recupera, ya que estaba al 14% de su capacidad”, expresó.