
Oaxaca, con el peor sistema de salud evaluado a nivel nacional: Rubrum
OAXACA, Oax. 20 de abril de 2025.– La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que dos combatientes de incendios forestales resultaron lesionados tras un accidente automovilístico ocurrido este sábado sobre la carretera costera, cuando regresaban de labores operativas en la Sierra Sur.
Los brigadistas Rodolfo Juárez López, de 36 años, y Humberto Pérez Ruiz, de 38, fueron atendidos en el Centro de Salud de Pluma Hidalgo, donde se les reporta estables y sin lesiones que pongan en riesgo su vida, informó Coesfo en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, el equipo perteneciente a la brigada de San Miguel Chimalapa se dirigía de regreso a su base tras participar en el combate de un incendio forestal en el municipio de San Juan Ozolotepec.
Fue durante ese trayecto que el vehículo oficial en el que se transportaban colisionó con otra unidad.
La Coesfo reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar del personal que diariamente arriesga su vida en la protección de los recursos forestales del estado.