Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hasta el momento hay saldo blanco en Guerrero, que Max ya no representa un peligro para Acapulco y que ahora se encuentra en la región Costa Chica, pero advirtió que continuarán las lluvias esta noche.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Naval después de una sesión del Comité de Protección Civil, el gobernador reiteró que en las escuelas de Acapulco, Coyuca de Benítez, Costa Chica y La Montaña, se suspendieron las clases para este viernes.
Explicó que “Acapulco está casi limpio, el huracán ya no está aquí en el puerto, a pesar de que está lloviendo, Max ya no está, ahora está en la Costa Chica.
Puede suceder que deje de llover y vuelva la lluvia en una hora u hora y media como la estamos viendo, además ya no está ni el viento ni la cantidad de lluvia que se presentó, no tenemos ninguna baja humana.
Lo que sí tenemos es un reporte de una persona desaparecida en San Marcos, estamos confirmando el nombre y la ubicación precisa de dónde estaba”.
En el caso del municipio de San Marcos, el gobernador expresó que hay reportes de inundaciones en la entrada del municipio debido a la trayectoria de Max, y que se mantienen en alerta en Marquelia, Copala, Azoyú, Igualapa, Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.
Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero