Condena Grupo Salinas atentado contra El Debate y violencia en general
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2020.- Los 555 mil 247 puestos de trabajo perdidos el mes pasado, se suman a los 130 mil 593 que se perdieron en marzo; en ambos casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los apunta como «consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria», por lo que en lo que va de la pandemia hay cerca de 700 mil empleos perdidos.
El IMSS informó que las medidas para frenar la propagación del Covid 19 tienen secuelas: más de medio millón de empleos se han perdido en México en un solo mes, al que hay que sumar el desempleo registrado en marzo (130 mil 593 puestos menos) y lo que ocurra en el mes en curso, pues se espera que sea hasta el siguiente cuando se reactive la economía.
El IMSS reportó quinientos cincuenta y cinco mil doscientos cuarenta y siete puestos perdidos, “como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria”.
Esto equivale a una tasa mensual de -2.7 por ciento (menos dos punto siete por ciento). “La disminución del empleo en el primer cuatrimestre de 2020 es de 493 mil 746 (cuatrocientos noventa y tres mil setecientos cuarenta y seis) puestos, de los cuales, el 67.2 por ciento (sesenta y siete punto dos por ciento) corresponde a empleos permanentes”.
Siga leyendo aquí: Quadratín México