Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que cinco personas han muerto durante la presente temporada de lluvias.
En su reporte señaló que tres decesos fueron ocasionados por descargas eléctricas atmosféricas, dos en San Nicolás Yaxe, en el Valle Central, donde un padre con su hijo fueron impactados por un rayo.
Asimismo, en Santiago Huajolotitlán, en la Mixteca, dos jóvenes también recibieron una descarga atmosférica cuando realizaban labores en el campo, uno de ellos murió y el otro se encuentra grave en un hospital.
En el caso de las otras dos personas fallecidas, fueron arrastradas por la corriente de arroyos y ríos que creció debido a las intensas lluvias; las muertes ocurrieron en San Marcos Tlapazola y en San Pedro Totolapan, en el Valle Central.
Las autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, resguardarse en sus viviendas y evitar quedarse debajo de los árboles o lugares hechos de lámina o algún metal.