Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 01 de agosto de 2016.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), Felipe Reyna Romero dijo que no hubo incidentes graves durante el desarrollo de la edición matutina de la octava de la Guelaguetza.
En entrevista, señaló que el Auditorio Guelaguetza contó con la asistencia de cerca de once mil espectadores, en donde solo hubo algunos reportes de personas a quienes les subió la presión o con malestares estomacales, sin que se presentaran
Reyna Romero detalló que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Cruz Roja Mexicana, brindaron 28 servicios a personas que presentaron malestares menores en su salud.
Mencionó que para la función vespertina de esta máxima fiesta de la Guelaguetza desde antes que terminará la primera edición de la Octava del Lunes del Cerro, se registro una una gran cantidad de personas haciendo fila.
Explicó que de acuerdo al pronóstico del clima, se esperan lluvias en la ciudad de Oaxaca, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones.
Recomendó a los padres de familias que acudan con sus hijos al Auditorio Guelaguetza, tener especial cuidado para evitar su extravío.
«Esperamos que la jornada termine con tranquilidad como hasta ahora», expresó.