
Reforma antinepotismo aplica hasta 2030 y Félix Salgado va por Guerrero
Luego de 23 días de bloqueos en vías férreas de la entidad, y que se anunciara un paro de labores indefinidos por los docentes
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- De acuerdo a Alberto Frutis, secretario de Educación de Michoacán únicamente en 122 escuelas siguen suspendidas las clases por el paro de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.
Luego de 23 días de bloqueos en vías férreas de la entidad, y que se anunciara un paro de labores indefinidos por los docentes, el funcionario estatal aseguró que solamente 122 escuelas de 11 mil existentes continúan cerradas a los estudiantes de educación básica hasta este martes pasado.
“Lo que pasa es que ha ido fluctuando el número de escuelas que están en esta situación, empezamos con 200, subió a 300, lo máximo que llegó fue a 500 escuelas, a partir de ayer (martes 5 de febrero) ha ido bajando y en este monitoreo de ayer son solamente 122 escuelas principalmente de la región de Lázaro Cárdenas, de Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro”, aseveró Alberto Frutis en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mañana de este miércoles.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México