
Alerta Protección Civil por mar de fondo en la zona costera de Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2025.- Dos hombres murieron en distintos hechos en el Istmo de Tehuantepec; sin embargo, en ambos casos, las autoridades niegan que haya sido por violencia.
Según reportes, el primer homicidio ocurrió dentro de un bar.
La víctima fue ubicada como Francisc C.G., quien se desempeñaba como juez municipal en Salina Cruz.
Una de las versiones es que el hombre fue asesinado de por lo menos tres balazos.
El ataque habría ocurrido en el bar Los Almendros, en el barrio Cantarranas de Salina Cruz.
Sin embargo, pese a que intervino la Comisión Nacional de Emergencias para verificar que el hombre murió, el ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado en el que descalificó dicha versión.
Según su argumento, el juez municipal sí murió dentro del bar, pero por causas naturales y no en un ataque armado como dijeron los testigos en ese momento.
Horas más tarde, en Juchitán de Zaragoza, Alexis Antonio fue atacado mientras conducía sobre la carretera federal, a la altura de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz. Personas armadas le dispararon desde otro vehículo en movimiento.
Según una versión, el comunicador recibió disparos en el automóvil que conducía, por lo que perdió el control y se salió del camino.
Sus familiares llegaron al lugar encontrando el cuerpo dentro del vehículo.
Por sus propios medios trasladaron el cuerpo a su domicilio, en la colonia 25 de Mayo.
En la muerte de Alexis, conocido por su actividad como comunicador en redes, las autoridades solo circunscribieron el deceso a un hecho de tránsito.
En su caso, rechazaron que haya sido un ataque armado y que la pérdida de control del automóvil haya sido por esta causa.